El Presby reconoce a su paciente como un ser holístico, donde atendemos sus necesidades sociales, emocionales y espirituales.
Para cumplir con esta misión contamos con un departamento de trabajo médico-social, donde laboran dos trabajadoras médico-sociales, un sistema “on call” (fuera de horas laborables y fines de semana), un capellán y un sistema de miembros voluntarios que ofrecen sus servicios al Programa de Cuidado Pastoral.
Atendemos, además, en nuestro Programa de Soporte Familiar en la unidad materno infantil y en coordinación con March of Dimes, a futuras madres con estadías prolongadas y le ofrecemos orientación, referidos y soporte emocional a todos los padres/madres cuyos bebés se encuentran admitidos en nuestra unidad de intensivo neonatal.
El propósito del departamento es identificar y atender las necesidades de pacientes y familiares cuyas necesidades médicas podrían estar agravadas por factores sociales, emocionales o espirituales con miras a buscar alternativas que puedan ayudarle.
Los servicios se extienden a los pacientes su familia, a la facultad, administración y a toda la comunidad a la cual servimos.
Servicios que ofrece el Departamento de Trabajo Médico-Social
Se evalúa a los pacientes de todas las edades y a sus familiares para brindarles tratamiento psicosocial que atienda cualquier problema social, emocional o económico que surja durante la hospitalización del paciente o después que es dado de alta. Una de las modalidades más comunes de intervención es el contacto individual y directo para ofrecer orientación y consejería. Trabajamos en coordinación con otros profesionales de la salud para discutir la situación particular de cada paciente y también con agencias de la comunidad para darle seguimiento a la continuidad del cuidado.
El departamento de trabajo médico-social es responsable de atender las personas que reciben los servicios hospitalarios gratuitos o a menor costo, gracias al plan Hill Burton/Charity. Los interesados, deben radicar la solicitud en el departamento y ésta será evaluada por la trabajadora médico-social. El solicitante deberá visitar a un doctor de nuestra facultad para que pueda determinar su condición de salud y sus necesidades. Además de cumplir con otros requisitos, el ingreso económico del solicitante debe estar dentro de ciertos parámetros financieros.
El plan Hill Burton/Charity no cubre los siguientes servicios:
- Anestesia
- Prótesis
- Teléfono
- NICU
- Televisor
- CT Scan
- PKU
- Laparoscopias
- Quimioterapia
- Terapia Clinitron
- Medicina Nuclear
- Termómetro
- Vacuna Rhogam
- Baby Care Kit
- Equipo de Admisiones
- Habitación Privada
- Sangre o Sus Derivados
- Cirugías Plásticas o Estéticas
- Laboratorios Clínicos
- Hiperalimentación
- Rayos X Ambulatorios
- Bandejas Cotrel
- Estudios Fuera del Hospital
- Frisa o Almohada
- Servicios Extraordinarios
Información
Horario
Misas: Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado 12 pm