Primera clínica y centro de investigación en el Área Metro dedicados exclusivamente al cuidado de la columna vertebral

sanaron-a-elena
♪♫ Sanaron a Elena ♫
diciembre 23, 2015
Actividad-Héroes-de-los-Hospitales-01
Actividad Héroes de los Hospitales 2016 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico @ Vivo Beach Club
mayo 6, 2016

Primera clínica y centro de investigación en el Área Metro dedicados exclusivamente al cuidado de la columna vertebral

Presby-Clinica-02
Presby-Clinica-02

Caribbean Spine and Research Institute está localizado en el Condado y forma parte de los servicios de El Presby.

Caribbean Spine and Research Institute está localizado en el Condado y forma parte de los servicios de El Presby.          

 

San Juan, Puerto Rico – El primer centro privado en el Área Metropolitana dedicado exclusivamente al cuidado y tratamiento de la columna vertebral acaba de ser oficialmente inaugurado en San Juan. Caribbean Spine and Research Institute, dirigida por el Dr. Fernando L. Villamil Wiscovitch, ortopeda, cuya especialidad en cirugía de columna cuenta con menos de 10 médicos en todo el país, funcionará en alianza con los servicios que se ofrecen en el Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby.

 

“En el Instituto atenderemos toda condición que afecta a la columna vertebral, desde el área cervical hasta el área lumbar, como artritis, condiciones degenerativas y escoliosis. Trabajamos desde los tratamientos más conservadores, hasta los más complejos, incluyendo cirugía”, expresó el Dr. Villamil. “Somos el único centro en Puerto Rico dedicado a implementar técnicas de cirugía mínimamente invasivas, donde el tamaño promedio de la herida es de menos de una pulgada”, añadió.

 

Como centro comprensivo, eventualmente se integrarán a sus servicios médicos todas las sub especialidades relacionadas al manejo de condiciones de la columna, como Fisiatría y Rehabilitación, Reumatología, Manejo del Dolor, Radiología y Quiropráctica.

 

El espacio servirá además como un centro para la investigación de la columna vertebral, así como de educación para cirujanos provenientes de Estados Unidos y Latinoamérica que viajarán a la isla para ser adiestrados en nuevas técnicas, utilizando lo último en la tecnología.

 

“La apertura de este instituto representa para nuestros pacientes el beneficio de recibir los cuidados más completos para la salud de su columna, en un ambiente especializado y a cargo de un excelente profesional. Además, amplía los ofrecimientos que actualmente incluimos como parte de nuestro programa de Turismo Médico, equipo del cual el Dr. Villamil forma parte”, aseguró el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby.

 

El Dr. Fernando L. Villamil Wiscovitch, es graduado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, con una especialidad en Cirugía de Espina, de Harvard Medical School. Actualmente dirige los servicios de cirugía de columna en El Presby.

 

La inversión aproximada para restaurar y abilitar el espacio fue de más de $2 millones. Caribbean Spine and Research Institute cuenta con 4,000 pies cuadrados, distribuidos entre dos niveles. Incluye cuatro salas de consulta, un salón de conferencias, donde se ofrecerán eventualmente los adiestramientos a los médicos visitantes, así como un área de recepción y amplia sala de espera, balcón y oficinas administrativas. Está localizado en la Avenida Ashford 1372, en Condado, a dos cuadras de El Presby. Para más información o concertar una cita, puede comunicarse al 787.977.7402.

 

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud. Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.