Fundación Susan G. Komen Puerto Rico renueva su compromiso con El Presby

Se inaugura nueva Clínica de ENT y Otología en El Presby
mayo 14, 2015
El Presby se une a celebración del Día Internacional del Cuidado Canguro
mayo 19, 2015

Fundación Susan G. Komen Puerto Rico renueva su compromiso con El Presby

(Desde la izq.) Lic. Pedro J. González, Director Ejecutivo del Ashford Presbyterian Community Hospital (APCH); Dra. Laia Allende, cirujana de seno; Yahira Rodríguez, coordinadora del PCM; Carla Sánchez, directora ejecutiva de Susan G. Komen Puerto Rico y Dr. Stephen Higuera, cirujano plástico.


San Juan, Puerto Rico – El Presby Centro de la Mujer (PCM) del Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, recibió, por tercer año consecutivo, fondos de la organización Susan G. Komen Puerto Rico (SKG), para el programa de apoyo: “No estás sola…estamos contigo”. Este programa impacta a pacientes con cáncer de seno y sobrevivientes que buscan herramientas para lidiar con el proceso después de un diagnóstico positivo.

El “grant” de $10,000 será utilizado para ofrecer apoyo integral a un grupo de 25 pacientes de cáncer de seno, a quienes se les brinda ayuda económica para sufragar gastos de terapia física y cuidados de nutrición, entre otros. El programa además organiza conferencias educativas sobre autoestima, manejo de depresión y otros temas relacionados a la condición.

“Estamos sumamente orgullosos de programas como este que nos permiten atender las necesidades más apremiantes de las sobrevivientes de cáncer de seno en Puerto Rico, quienes son nuestra motivación para darle la lucha al cáncer de seno”, indicó Carla Sánchez Silva, Directora Ejecutiva de SGK.

Presby Centro de la Mujer está aliado a la organización Susan G. Komen Puerto Rico como parte del Programa de Financiamiento de impacto comunitario, mediante el cual otorga fondos a organizaciones sin fines de lucro que sometan propuestas enfocadas en la salud del seno y el cáncer de seno.

“Agradecemos a Susan G. Komen su confianza en los servicios y cuidados que ofrece El Presby a las pacientes, y por darle importancia a una herramienta tan fundamental como lo es el apoyo durante el proceso que enfrentan. Agradecemos también a nuestra facultad médica quien está comprometida en brindar un cuidado seguro y efectivo en beneficio de nuestros pacientes”, expresó el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo del hospital.