Historia

El Hospital Presbiteriano se fundó en el 1904, cuando la Junta Nacional de Misiones de la Iglesia Presbiteriana de los Estados Unidos reconoció la necesidad de construir un hospital en el área de Santurce, Puerto Rico. La edificación inicial consistía de tres edificios de madera, en el mismo corazón de Condado y en el lugar que el hospital ocupa hoy día. Más tarde, en el 1946, la Junta Fundadora del Hospital traspasó el manejo de la institución a una Junta de Síndicos residentes en Puerto Rico y se le cambió el nombre al Ashford Presbyterian Community Hospital.

Actualmente, el moderno hospital, conocido también como El Presby, ha ido evolucionando para adaptarse a las necesidades de la comunidad a la cual sirve. Al mismo tiempo, constantemente incorpora lo mejor en tecnología y servicios de vanguardia en cuidados médicos para sus pacientes. Acreditado por la Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Salud desde 1958, El Presby cuenta actualmente con una facultad de aproximadamente 350 médicos, 700 empleados y con 199 camas para atender pacientes en prácticamente todas las especialidades y subespecialidades médicas.

Misión

Proveer servicio de excelencia con calidad humana.

Visión

Ser la primera opción ofreciendo servicios médico-hospitalarios de excelencia.

Nuestros Valores

Creemos en la vocación al servicio, la honradez, la responsabilidad y el trato con calor humano, como los valores fundamentales de nuestros profesionales de la salud.
Creemos en promover y proveer educación a nuestro personal para que redunde en un continuo crecimiento profesional y mejoramiento de la calidad de los servicios que ofrecemos.
Creemos en la incorporación de los avances tecnológicos y el trabajo en equipo, logrando así proveer un servicio de la más alta calidad a la población que servimos.

Gabinete Ejecutivo

Lic. Pedro J. González, MHSA, FACHE

Director Ejecutivo

Samuel Suárez Báez, MD, FCCP

Director Médico

Lic. Obdulia Medina, MHSA, MSN

Administradora Asociada

CPA Mayra Torres

Directora Finanzas

Lic. Blanca Santana, MBA/HCM

Directora Programas Institucionales

Sra. Itza Soto, MSN

Directora de Enfermería

Sra. Margo Silva

Directora de Desarrollo, Mercadeo y Turismo Médico

Sra. Irma Carrillo, MPA

Directora Recursos Humanos

Ing. Luis Portela

Director Planta Física

Sr. Sigfredo Irizarry

Director MIS

Lic. Luis G. Fuentes

Asesor Legal Interno