El Presby se une a celebración del Día Internacional del Cuidado Canguro

Fundación Susan G. Komen Puerto Rico renueva su compromiso con El Presby
mayo 14, 2015
Padres y bebé reciben diploma por parte de la Dra. Bonilla y el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby
12ma graduación de Los Ángeles de El Presby
mayo 19, 2015

El Presby se une a celebración del Día Internacional del Cuidado Canguro

Junto a la organización March of Dimes fomenta este método de cuidado a madres con hijos prematuros

San Juan, Puerto Rico – El Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, se unió a la organización March of Dimes para celebrar, por primera vez en Puerto Rico, el Día Internacional del Cuidado Canguro, en su Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU, por sus siglas en inglés).

El método canguro, también conocido como “piel a piel”, se lleva a cabo cuando la madre sostiene al bebé en pañales sobre su pecho, creando una conexión única entre ambos. Este método brinda excelentes beneficios, físicos y emocionales, tanto para el bebé como para la madre: ayuda a mantener una temperatura cálida en el cuerpo del bebé, estabiliza su frecuencia cardíaca y respiratoria, contribuye a su aumento de peso, le facilita el dormir y aumenta las probabilidades de amamantar, entre otros. Para la madre, aumenta la producción de leche materna, reduce el estrés y fomenta el lazo afectivo con su hijo.

“Aprovechamos la ocasión para orientar a las madres que se encontraban en la Unidad sobre los beneficios de utilizar este método, así como para crear conciencia en general sobre el mismo. Durante un periodo específico, todas las que desearon participar compartieron simultáneamente este momento tan especial, que para algunas significó la primera vez en la que tuvieron contacto directo con sus bebés”, expresó la Dra. Rosa Bonilla, directora del NICU.

“Felicitamos al El Presby por promover el cuidado canguro que tanto beneficia a bebé y a mamá e incluso a papá. No hay duda de que el método ha sido muy efectivo para ayudar a mejorar la salud física y emocional de estos. Exhortamos a todos los hospitales a promoverlo” apuntó Alma Seda, Directora Ejecutiva del Capítulo de Puerto Rico de March of Dimes.

March of Dimes tiene como misión ayudar a las madres a tener embarazos completos e investigar los problemas que amenazan la salud de los bebés. El Presby ha sido reconocido por dicha organización en varias ocasiones gracias a sus ejecuciones, que han logrado reducir la tasa de partos prematuros electivos. La Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal del hospital cuenta con personal especializado en todo momento, incluyendo la presencia de un neonatólogo 24/7.