El Presby obtiene certificación en Turismo Médico

Padres y bebé reciben diploma por parte de la Dra. Bonilla y el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby
12ma graduación de Los Ángeles de El Presby
mayo 19, 2015
PRESBY-Half-Page-1215
Nuevo Programa de Diabetes
noviembre 14, 2015

El Presby obtiene certificación en Turismo Médico

San Juan, Puerto Rico – Recientemente el Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, obtuvo su certificación en Turismo Médico, otorgada por la Medical Tourism Association (MTA). Con esta certificación El Presby se posiciona como una excelente alternativa de servicios médicos especializados y de primera para apelar a nuevos mercados, que incluirán principalmente los Estados Unidos y Canadá.

“Durante décadas El Presby ha sido uno de los principales hospitales en desempeñarse como centro para el turismo médico, gracias a nuestra localización privilegiada en la zona turística de Condado. Anualmente recibimos alrededor de 2,400 pacientes internacionales, tanto por servicios “walk in” por sala de emergencias, como por servicios coordinados a través del programa de turismo médico del hospital”, expresó el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de la institución.

El programa de turismo médico del hospital destacará su programa de Ortopedia y cirugías especializadas: dos de los servicios que distinguen al hospital y de los más solicitados por pacientes internacionales. El departamento de Ortopedia, que atiende todas las subespecialidades: espina, hombro, rodilla, mano, cadera y pie, cuenta con una amplia facultad médica especializada y “Board Certified”. Estos servicios son complementados con el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación, que ofrece una amplia gama de terapias, tanto tradicionales, como alternativas. El programa comprensivo es uno de los más avanzados en el área de apoyo post quirúrgico, liderado por fisiatras y entrenadores certificados y adiestrados en el manejo de lesiones de espina, medicina deportiva, manejo de dolor y acupuntura. Se complementa además con la incorporación del Wellness and Fitness Center, gimnasio bajo supervisión médica, que garantiza a los pacientes una transición sin problemas a sus actividades diarias.

En cuanto al programa quirúrgico que destaca a El Presby, se incluyen: cirugía colorrectal, ginecología-oncológica, uroginecología, cáncer de seno y reconstrucción, urología y neuro-otología, con énfasis en implantes cocleares. “Gran parte de estas cirugías son realizadas mediante técnicas mínimamente invasivas lo cual reduce, además de las posibles complicaciones, el tiempo de hospitalización, si alguno”, destacó el Dr. Francisco de Torres, director médico del hospital.

El Lic. González manifestó que desde la visita de evaluación inicial de la MTA el hospital pudo demostrar que ya estaba en cumplimiento de la mayoría de los estándares y requisitos necesarios para la certificación. “Este proceso de certificación nos ha servido para continuar ampliando los servicios que se ofrecen a los pacientes internacionales”, puntualizó.

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud. Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.