El Presby inaugura unidad avanzada de PET-CT

‎FestejoPorLaVida‬-thumb
Yasmín, quien nació en El Presby hace 15 años, celebra su cumpleaños visitando el NICU donde vivió cuatro meses.
junio 28, 2016
seminarios-embarazadas-2017
Seminario de Embarazadas
febrero 7, 2017

El Presby inaugura unidad avanzada de PET-CT

el-presby-inaugura-unidad-avanzada-de-pet-ct

La moderna maquinaria ayudará a proveer diagnósticos más precisos.

San Juan, Puerto Rico- El Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, anuncia que ahora cuenta con una unidad avanzada de PET-CT, la que ayudará a proveer diagnósticos más certeros y determinar las mejores estrategias de tratamiento en los campos de oncología, cardiología y neurología.  La tecnología avanzada del PET-CT  se caracteriza por la fusión de las imágenes moleculares y anatómicas, incorporando Medicina Nuclear con Radiología en un solo estudio.  Esto resulta en un mayor beneficio para pacientes oncológicos, pues se estima que el PET-CT puede cambiar hasta el 45% del manejo clínico de pacientes con cáncer.

“Acabamos de renovar el departamento con nuevas cámaras híbridas, tanto SPECT-CT como PET-CT.  La incorporación de esta tecnología avanzada nos permite hacer diagnósticos más precisos, evaluar la efectividad de los tratamientos, además de contribuir a la detección temprana de ciertas condiciones mejorando así el manejo clínico del paciente”, expresó el Dr. Carlos Jiménez Marchán, Director Médico de Medicina Nuclear y Servicios Ambulatorios.  Este se complementa con el excelente equipo de doctores en medicina nuclear, todos “Board Certified” y con vasta experiencia con el que contamos”, añadió Jiménez.

Entre los mayores beneficios que se obtendrán a través del uso del PET-CT se encuentran: categorización correcta del estado de cánceres recientemente diagnosticados y previo a terapias, evaluación de la efectividad de resultados de la quimioterapia después de los ciclos iniciales y la detección de la reaparición de cánceres previamente tratados en un estado más temprano, así también como evitar intervenciones quirúrgicas innecesarias. Por otra parte, la unidad también ayuda a identificar tumores pequeños que previamente no podían ser detectados, categorizar nódulos pulmonares solitarios metabólicamente inactivos de los activos, precisar campos de radiación en pacientes que necesiten radioterapia y asistir a los cirujanos a marcar con exactitud la ejecución de una biopsia o extirpación quirúrgica de una lesión maligna.

El impacto en el uso del PET-CT también afectará positivamente el diagnóstico de pacientes con cambios mentales y las diferentes clases de demencia. En el área de la neurología, la tecnología del PET-CT se utiliza para localizar focos de epilepsias, mientras en la cardiología se puede utilizar para determinar la viabilidad del músculo del corazón en pacientes que han sufrido infartos miocardio. Estos pacientes se estratifican para recibir tratamientos que pudiesen incluir medicamentos, angioplastia, cirugía tipo ‘by-pass’ o trasplantes del corazón.

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud.  Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.