El Presby inaugura nueva Sala de Endoscopía

top-mujeresdestacadas
Asociación de Hospitales de Puerto Rico Reconoce Mujeres Destacadas en Salud 2018
agosto 2, 2018

El Presby inaugura nueva Sala de Endoscopía

Sala-de-Endoscopía

(San Juan, Puerto Rico) – El Ashford Presbyterian Community Hospital, inauguró el pasado martes 13 de noviembre su nueva Sala de Endoscopía, duplicando su capacidad para realizar procedimientos diagnósticos, tales como endoscopias y colonoscopias.

Con una inversión de $136,725 que incluye la remodelación del área, equipo y tecnología, la Sala de Endoscopía cuenta con dos suites completamente equipadas, estación de enfermería, área de documentación para médicos, cuartos de medicamentos, área de lavado de equipo, cuarto de equipo limpio, área de almacenaje de suplido y un baño.  La sala está ubicada en el piso de Cirugía.

“Esta nueva y moderna Sala de Endoscopia nos va a permitir ampliar nuestros servicios diagnósticos de condiciones gastrointestinales, tales como cáncer de colón, una condición que lamentablemente va en aumento en Puerto Rico.  Siendo el Hospital líder en cirugías colorrectal, estamos comprometidos en fortalecer los servicios ancilares que aportan al proceso de diagnóstico y tratamiento de esta condición, entre otras” indica el Lic. Pedro J. González, Director Ejecutivo de El Presby.

El equipo de trabajo de la Sala de Endoscopia está compuesto por dos RN y dos técnicos quirúrgicos, quienes trabajan mano a mano con los gastroenterólogos, cirujanos laparoscópicos  y cirujanos colorrectal que realizan aproximadamente 2,000 procedimientos al año.

Por 115 años, El Presby ofrece cuidados de salud de excelencia, brindando servicios médico- hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados  en el campo de la salud.  Cuenta con una distinguida Facultad Médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería y otros profesionales de la salud de primera.  Para información sobre este y otros servicios visite nuestra página web www.presbypr.com, Facebook|el presby o comuníquese al 787.721.2160.

De izquierda a derecha: 

Berenice Perez, Directora Enfermería
Lic. Pedro González, Director Ejecutivo
Dr. Hector Perez Arroyo, Gastroenterólogo
Dra. Marla Torres, Cirujana Colorrectal
Yamira Abuomar, RN
Al-hani Santana, ORT
Anabel  Sánchez, RN
Ivelisse Guzmán, Gerente Sala Operaciones
Lic. Obdulia Medina, Directora Asociada