El Presby estrena Programa de Manejo de Diabetes

El Presby obtiene certificación en Turismo Médico
julio 3, 2015
PRESBY-Half-Page-1215
Nuevo Programa de Diabetes
noviembre 14, 2015

El Presby estrena Programa de Manejo de Diabetes

Dr-Carlos-Jiménez-Marchán

San Juan, Puerto Rico – Basado en las nuevas guías establecidas por la Asociación Americana de la Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), el Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, estrena durante el mes de noviembre, un nuevo programa para manejar esta condición. El Programa para el Manejo de Diabetes combina los cuidados de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud a cargo de diagnosticar y manejar correctamente a los pacientes diabéticos de acuerdo con estas nuevas guías.

 

Entrenamiento supervisado en Presby Wellness & Fitness Center

Entrenamiento supervisado en Presby Wellness & Fitness Center

Según un estudio publicado en el 2014 por el Departamento de Salud de Puerto Rico, desde el 2004 al 2012 el total de muertes por diabetes en la isla aumentó un 13.8%, de 2,738 a 3,115. Las nuevas guías establecidas, que pretenden reducir estas estadísticas, incluyen ajustes a la medicación y educación al paciente, el manejo del ejercicio, dieta, y el monitoreo de su estado. Para cumplir con estos requisitos, el hospital ha diseñado su programa integrando, además de los médicos, a un equipo multidisciplinario que incluye nutricionistas, farmacéuticos, personal de enfermería y educación al paciente, así como entrenadores personales. Estos especialistas están a cargo de ofrecer de manera individualizada tanto los cuidados médicos a cada paciente, como los tratamientos no médicos, como terapias de ejercicios supervisadas, terapia nutricional y el monitoreo de sus medicamentos.

 

“Mediante la implementación de este programa queremos promover maneras activas de ayudar al paciente a tratar su condición por medio del monitoreo de sus actividades diarias, además de educándolos para que realicen pequeñas modificaciones en sus hábitos, lo que redundará en excelentes beneficios para su salud, de manera integral”, destacó el Dr. Carlos Jiménez Marchán, director de Servicios Ambulatorias del Hospital, lo cual incluye el Consultorio Presby, una clínica walk in, que no requiere cita previa.

 

Paciente atendida en el Presby Wellness & Fitness Center

Paciente atendida en el Presby Wellnes & Fitness Center

El Programa de Manejo de Diabetes se ofrece a través del Consultorio Presby para pacientes actuales o con nuevos diagnósticos de diabetes y se combina con los servicios del Presby Wellness & Fitness Center, el cual cuenta con un avanzado gimnasio intrahospitalario supervisado por un equipo de expertos.

 

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud. Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera