El Presby establece innovador sistema para el manejo de información

Actividad-Héroes-de-los-Hospitales-01
Actividad Héroes de los Hospitales 2016 de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico @ Vivo Beach Club
mayo 6, 2016
01
Dedicatoria de la Semana de los Hospitales 2016 a nuestros Héroes
mayo 11, 2016

El Presby establece innovador sistema para el manejo de información

innovador-sistema

El Hospital ha diseñado varias herramientas tecnológicas para el beneficio de sus pacientes.

 

San Juan, Puerto Rico – Con el fin de facilitar la experiencia de sus pacientes, el Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, continúa avanzando en el área de tecnología, añadiendo una aplicación móvil y una tarjeta de identificación electrónica dentro de sus servicios, además de un portal para acceso exclusivo a información personal. De esta manera, el hospital se convierte en pionero en proveer a sus pacientes una forma más fácil y ágil de manejar su información.

 

“La incorporación de estas novedosas herramientas tecnológicas son los mejores aliados para ayudar a nuestros pacientes a ahorrar tiempo durante sus visitas y a tener su información médica en la palma de su mano. Junto con el servicio destacado de nuestro personal y la excelencia de nuestra facultad médica, logramos satisfacer su necesidad de recibir un servicio mucho más preciso, reduciendo el tiempo de espera de su visita”, expresó el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby.

 

El primero de los servicios incorporados fue el Portal @ Presby, un sistema que se sincroniza con el récord médico electrónico y que le permite al paciente  acceder a los resultados de sus pruebas y estudios diagnósticos, tanto de servicios ambulatorios como de hospitalizaciones.  Por medio de este sistema, el paciente puede obtener de forma confidencial información relacionada a todo su historial de pruebas y estudios diagnósticos. El Presby es el primer hospital en Puerto Rico en activar este servicio para sus pacientes.

 

Por su parte, Presby Card es una identificación electrónica que obtendrán  los pacientes del hospital, la cual almacena sus principales datos personales.  De esta manera, la tarjeta les permite ahorrar tiempo durante sus visitas y agilizar su atención, ya que solo tendrán que presentarla a su llegada a cualquiera de los departamentos y validar su información, sin tener que pasar por el proceso de registarse en cada uno nuevamente.

 

Para continuar a la vanguardia, el hospital diseñó además una aplicación móvil, Presby App, disponible para teléfonos inteligentes y tabletas, que permitirá a los pacientes acceder a toda la información relacionada al hospital.  A través de la aplicación, el usuario podrá  obtener detalles sobre los servicios que ofrece la institución, su directorio médico y eventos, entre otros.  La misma puede usarse además como un enlace directo, tanto para entrar a la página web www.presbypr.com, como a sus redes sociales en Facebook y Youtube, donde obtendrá información adicional para mantener sus cuidados de salud al día.  La aplicación fue diseñada por Norman Ortíz, CEO de iGenApps™, Inc.

 

Estas innovadoras tecnologías son gratuitas y la información puede ser accedida en todo momento.

 

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud.  Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.