El Presby celebra el triunfo de vida de bebés prematuros

seminarios-embarazadas-2017
Seminario de Embarazadas
febrero 7, 2017
Foto-Premiación
Héroes de Hospitales 2017
junio 13, 2017

El Presby celebra el triunfo de vida de bebés prematuros

EL-PRESBY-NICU-20171-02

San Juan, Puerto Rico– El Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, celebró una vez más el deseo de vivir de un centenar bebés nacidos prematuramente quienes junto a sus familiares disfrutaron de la tradicional “Graduación de Los Ángeles de El Presby”. La celebración, que se lleva a cabo anualmente, es un evento simbólico en donde participan bebés que han sido dados de alta de la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (NICU, por sus siglas en inglés) de la institución hospitalaria.

“Este evento celebra la vida de estos ángeles luchadores que han logrado vencer, gracias a sus grandes deseos de vivir, una de sus más duras batallas. Nos unimos a la alegría de estos familiares pues en sus sonrisas vemos los frutos de nuestro personal médico altamente capacitado, disponible 24/7, quienes se convierten en piezas claves para la recuperación y cuidado de estos bebés. Es un proceso difícil que envuelve el apoyo de todos pero hoy podemos estar tranquilos de que cada bebé estará bien y en brazos de las personas que más los aman”, expresó la doctora, Rosa Bonilla, directora médica del NICU.

La celebración, que marca el decimocuarto aniversario de dicha actividad, graduó a bebés que nacieron entre las 24 y 35 semanas de gestación. De la misma participaron familiares y amigos quienes se unieron a la conmovedora actividad.

Por su parte, el licenciado Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby, se expresó entusiasmado con la actividad pues a su juicio la misma refleja la excelencia en los servicios ofrecidos en el hospital. “Nuestra Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal cuenta con las últimas tecnologías en donde garantizamos que nuestros bebés están recibiendo las mejores atenciones disponibles. Nuestro hospital tiene la particularidad de recibir bebés de otras instituciones hospitalarias, a través de todo Puerto Rico y el Caribe, pues tenemos la capacidad de atender una gran variedad de condiciones”, añadió el ejecutivo al mencionar que los esfuerzos de recaudación del hospital van dirigidos a esta unidad para mantenerla dotada con tecnología de las más alta calidad para el cuidado de los infantes.

Los servicios materno-infantiles son una de las fortalezas de El Presby, con un récord de aproximadamente 2,800 partos atendidos al año.  El NICU cuenta con equipos especializados, de alta tecnología, y un personal especializado, que incluye los servicios de neonatólogos 24/7.

El Presby, fiel a su compromiso de ofrecer cuidados de salud de excelencia, brinda servicios médico-hospitalarios innovadores que integran nuevas tecnologías a tono con los cambios reflejados en el campo de la salud.  Cuenta con una distinguida facultad médica, la cual es apoyada por un personal de enfermería de primera.  Para información sobre estos y otros servicios puede visitar nuestra página web: www.presbypr.com, a través de Facebook|el presby o comuníquese al 787.721.2160.