12ma graduación de Los Ángeles de El Presby

El Presby se une a celebración del Día Internacional del Cuidado Canguro
mayo 19, 2015
El Presby obtiene certificación en Turismo Médico
julio 3, 2015

12ma graduación de Los Ángeles de El Presby

Padres y bebé reciben diploma por parte de la Dra. Bonilla y el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby

Padres y bebé reciben diploma por parte de la Dra. Bonilla y el Lic. Pedro J. González, director ejecutivo de El Presby


Un centenar de niños que nacieron prematuramente celebró junto a sus familias su pasión y agradecimiento por la vida

San Juan, Puerto Rico – El Ashford Presbyterian Community Hospital, El Presby, celebró la duodécima graduación de sus Ángeles, un grupo de más de 75 bebés de un año o menos de edad, que nacieron prematuramente y estuvieron admitidos en el NICU (Neonatal Intensive Care Unit, por sus siglas en inglés), durante el último año.

“El primer año en la vida de un niño prematuro es crucial para su desarrollo. Hoy celebramos la vida y el primer año de edad de todos estos bebés. Llevamos 12 años realizando esta ceremonia, junto a todos los padres y familiares que esperaron pacientemente y esperanzados a que sus hijos prematuros estuvieran en las condiciones de salud óptimas para ser dados de alta. Algunos estuvieron ingresados durante días y otros por meses, pero todos lucharon con firmeza y con la misma pasión”, expresó la Dra. Rosa Bonilla, directora de la unidad.

La tradicional y emotiva celebración contó con un desfile en donde participaron, junto a sus familias, todos los infantes que recibieron cuidados especiales durante este periodo y que hoy día comparten el milagro de la vida. Además, padres y familiares intercambiaron conmovedores testimonios sobre las historias de supervivencia de sus hijos.

“Hoy estos bebés y sus familiares regresan para compartir con nuestros médicos, personal de enfermería y todos aquellas personas que estuvieron a cargo de sus cuidados en el hospital, como un gran reencuentro de lo que se convirtió en una familia”, añadió la Dra. Bonilla.

Este evento es avalado por la organización March of Dimes, cuya misión es mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de defectos congénitos, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Junto a El Presby, la organización promueve cuidados en el NICU y orienta a las familias sobre los pasos a seguir. Las prácticas que se llevan a cabo en el hospital han sido reconocidas por su excelencia y eficiencia, logrando sostener una tasa menor de 5% en partos prematuros electivos.